Noticias
Nuevo-Centro-de-Atención-al-Refugiado-(CAR)-en-Soria-11-10-2022

Nuevo Centro de Atención al Refugiado (CAR) en Soria 11/10/2022

Nuevo Centro de Atención al Refugiado (CAR) en Soria

11/10/2022

CÓDIGO ARQUITECTURA, S.L.P. ha resultado adjudicatario del Lote 1 del contrato para el servicio de Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de un Nuevo Centro de Atención al Refugiado (CAR) en Soria, para el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dentro del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, mediante Fondos Next Generation EU”.
En cuanto a la propuesta formal, debido a la especial topografía de la parcela, la propuesta se basa en 2 edificios conectados entre sí por una pasarela. Se aprovecha la zona superior de la parcela, junto al acceso, para la zona Administrativa y Zonas Comunes de los Residentes, mientras que, en la zona inferior, se sitúa la Zona residencial dividida en e 3 módulos de 3 plantas cada uno, comunicados entre sí por el corredor este, donde se alternan espacios estanciales compartidos y las lavanderías de los residentes.
Además se han tenido en cuenta medidas pasivas de reducción de la demanda energética, un bajo coste de mantenimiento y la facilidad y rapidez en la ejecución.

Volver
Nuevo Centro de Atención al Refugiado (CAR) en Soria 11/10/2022
Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies| Política de privacidad